Resiliencia.

Estas navidades, más concretamente, el día de Reyes, mi madre me regaló un libro que no era el que le había pedido, pero, al menos, era de la misma ilustradora, solo que la escritora sí era otra. El título es Dejar de amargarse para imPerfectas y la verdad es que habla de muchas cosas que me pasan, es como si fuese un libro basado en mi vida. No he terminado de leerlo del todo, pero lo que me queda es una especie de entrenamiento que te propone para una semana, que eso empezaré a leerlo el lunes. 

El caso es que es un libro muy recomendable si tienes una vida llena de ansiedades y preocupaciones por cada cosa que te rodea, ya que pone por escrito todas las cosas que pueden provocar ansiedades y miedos para, a continuación, explicar por qué eso no tiene ningún sentido. Acabas viendo que todas las preocupaciones que tienes día a día, realmente, a fin de cuentas, son tonterías y no dejan lugar a buenos pensamientos o a cosas realmente importantes. 

De todo lo que he leído, me quedo con muchísimas cosas, pero ha habido algo que me ha llamado la atención especialmente y me parecía oportuno escribir una entrada para esta cita: 

La resiliencia es la capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien a las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés severo. Las personas con alta resiliencia tienen un optimismo realista. Es decir, piensan que las cosas pueden llegar a ir bien, creen que pueden controlar el curso de sus vidas pero sin dejar llevarse por fantasías.

Es algo que considero que debo empezar a aplicarme a mí misma porque yo soy la única persona que controla mis sentimientos; depende de mí la importancia que le dé a las cosas que me rodean y el cómo me afectan. Esto es algo que he aprendido en este último año (a base de ir a la psicóloga) y que aún no he sabido aplicar del todo, pero poco a poco voy avanzando. Por eso creo que este término, resiliencia, es algo que voy a tener que incorporar a mi vida desde ya.

La felicidad empieza en una misma. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La estufa

Fue tan largo el duelo que al final casi lo confundo con mi hogar.

Ayer fue mi cumpleaños.