Hola, estoy de vuelta.

Como me pasa siempre, llevo días, semanas, queriendo escribir una nueva entrada en este blog, pero la pereza me puede. Algo muy raro en mí (ironía de la más pura). 

La verdad es que quería escribir para hacer una pequeña actualización de mi estado para ver si he avanzado algo y ver si ha habido alguna especie de cambio. Para empezar, ya estoy yendo a clases de inglés y aunque de momento no sienta que haga mucho en ellas, ya es un gran paso porque eso quiere decir que estoy aprovechando parte de mi tiempo para, en este caso, mejorar mi nivel de inglés, que es algo que deseaba hacer. 

Continuando con cosas que empiezo este curso, está el máster que empezaré este mismo viernes. Es de escritura creativa y en cierto modo, me da algo de miedo empezarlo. No es nada duro ni voy a tener que implicarme mucho en ello, pero, aun así, siento algo de reparo en empezarlo. En este caso voy a tener que enfrentarme a ello porque es algo que está pagado (bueno, a medio pagar) y tengo que aprovechar las clases si no quiero sentirme como una mierda por haberle hecho a mi padre pagar 1200€. Aunque, la verdad, una parte de mí quiere empezar a ir para conocer a gente y compartir gustos. 

Por lo que respecta a mi avance personal, sigo sin tener una meta fija y sin emprender caminos que querría emprender. No dibujo prácticamente nada y pintar solo lo hago durante las dos horas que dura la clase (una vez a la semana). En casa no practico ninguna de estas artes, algo bastante chocante dado que es a lo que, supuestamente, quisiera dedicarme. Ni para algo así tengo fuerzas ni ánimos. Cabe decir, puesto que estoy contándolo todo, que el dinero es un impedimento porque no quiero gastar en material ya que no tengo ingresos propios y los que tengo tienen que servirme para vivir. Y es que quiero aprender a tener destreza en el dibujo, a dibujar en digital, a pintar con pincel sin tener ayuda de nadie... Y todo esto, sin dinero. O me pongo las pilas para aprender por mis propios medios, o nunca llegaré a nada. Así de directo.

El otro día vi un vídeo de Ter y dijo algo que me ha pasado a mí este último año y medio. Cuanto más tiempo y menos límites tienes, menos cosas haces. Eso es así. Cuando tienes un día entero libre por delante, una semana, un mes, te planteas las mil cosas que quieres hacer, el tiempo que quieres aprovechar, los libros y películas que vas a verte... Pero al final, todo eso se queda en nada. En cambio, si tienes unas limitaciones de tiempo, seguro que eres capaz de buscar tiempo donde no lo hay para hacer las cosas que te gustan como, en este caso, dibujar. Eso mismo es lo que me ha pasado, he tenido todo el tiempo libre del mundo para aprovecharlo haciendo cosas que me apasionan, pero nada de eso ha sucedido.

Respecto al trabajo, mañana tengo una nueva oportunidad, pero, pese a eso, sigo sin saber por dónde ir y ya no sé dónde echar mi currículum ni qué hacer. Está claro que nadie va a venir a buscarme ni a darme trabajo si no me lo busco yo, pero la verdad es que vuelvo a estar perdida en una espiral de currículums e incertidumbre. 

Tengo proyectos personales, algo tontos, que quiero empezar y por culpa de la maldita pereza no lo hago. Me creo que no tengo tiempo para ello, pero el caso es que tengo todo el del mundo. Me propuse ser más activa a la vez que positiva y es hora de empezar a serlo. Estoy cansada de no hacer nada y mientas no tenga "nada" que hacer, debería mantenerme ocupada y buscar nuevas maneras de aprender.

Una parte mala de querer hacer cosas es que me propongo una barbaridad de disciplinas para aprender, desde código hasta acuarela, me agobio porque no sé por dónde empezar ni a qué debería estar dedicando mi tiempo y eso confluye en acabar perdiendo el tiempo de la manera más absurda. Detrás de una, la otra, y ya está, sin agobios, así debería ser.

Finalmente, respecto a mi estado de ánimos, creo que voy a mejor, creo que estoy bastante estable últimamente y estoy siendo fuerte para enfrentarme y alejarme de aquellos elementos que me hacían estar mal. También intento alejarme de pensamientos dañinos y centrarme en las cosas buenas, como la confianza.

Creo que esto es más o menos mi actualidad, lo escribo porque así me desahogo y dejo esto escrito en algún sitio. Seguiré informando de mis avances, aunque a nadie de ahí fuera le interese. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La estufa

Fue tan largo el duelo que al final casi lo confundo con mi hogar.

Ayer fue mi cumpleaños.