No es el final, es el inicio.

Pues que ya he terminado el máster. Así de buenas ya ha pasado un año. Un año en el que me he planteado y replanteado muchas cosas, como si valgo para esto o no. 

A los pocos días de empezar el máster y tras la primera asignatura, tuve un mental breakdown bastante fuerte y jodido. Se me juntó, supongo, las hormonas de la regla, el estar nada segura de mis dibujos y que hacía un mes que vivía en este piso. Fueron unos días bastante horribles.

Sin embargo, me alegro mucho de no haberme rendido y haber decidido seguir porque de no ser así, probablemente no estaría escribiendo esto aquí. O estaría escribiendo, pero algo totalmente diferente.

He terminado el máster con mucha más seguridad en mí misma y creyendo que sí puedo trabajar como ilustradora, cosa que para mí ya es un avance ENORME. 

¿Creer en lo que hago? ¿Ponerle valor a mis ilustraciones y pinturas? Qué me estás contando, quién es esta Meritxell de la que me hablas.

Pese a que no estaba segura de mi trabajo final, creo que, para lo que sé hacer y mi poca experiencia, ha quedado bien, ¿no? 


EN FIN, que esto era solo para agradecer a mi yo del pasado por haber seguido y para dejar constancia en este momento de que me voy a poner a buscar trabajo de ilustración. Espero volver a este post un tiempo más tarde, leerlo, y responderme diciendo que ya he tenido mi primer contrato como ilustradora.

Un mensaje para mi pasado, presente y futuro.

Seguiremos informando.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La estufa

Fue tan largo el duelo que al final casi lo confundo con mi hogar.

Ayer fue mi cumpleaños.